ÉLITE DEPORTIVA APOYA A ÁNGEL

  • Eliezer Valdez, Xhuanashi Caballero y Adela Meza iniciaron el Kilómetro del Peso, que busca recaudar fondos para el trasplante de corazón del niño

Omar Santiago Ricárdez

Eliezer Valdez, con Xhuanshi y Adela, en apoyo a Ángel.
Eliezer Valdez, con Xhuanshi y Adela, en apoyo a Ángel.

Las seleccionadas nacionales de futbol sub-17 y de karate-do, Adela Meza Allier y Xunashi  Caballero Santiago, así como el Premio Estatal del Deporte 2010, Eliezer Valdez Ramírez, se sumaron ayer al Kilómetro del Peso en beneficio del niño Ángel de Jesús, quien necesita un trasplante de corazón y pulmón menor.

“Para nosotros es importante apoyar este tipo de causas, nobles, porque todos formamos parte de la misma sociedad. El pequeño Ángel hoy necesita de nosotros y qué mejor que tenga el apoyo de dos damas del deporte como Adela y Xhunashi”, manifestó Valdez Ramírez al iniciar la colecta en el Paseo Juárez El Llano.

Ambas deportistas y el promotor iniciaron el kilómetro con monedas de 10 pesos, sin embargo, los tres entregaron a Ángel sobres con dinero extra y le manifestaron a su madre, Juana Castellanos, que Oaxaca está con ella y con su hijo.

“Señora, este es un pequeño apoyo para Ángel, se lo damos con mucho cariño y sabemos que la suma (10 millones de pesos), se logrará, pues Oaxaca, su gente, es noble”, señaló Xhunashi Caballero.

En tanto, Adela Meza, portera de la Selección Nacional Sub-17, se dijo orgullosa de Ángel, ya que “es un niño bendecido por los oaxaqueños y saldrá adelante” mientras colgaba del cuello del niño la medalla de bronce que logró en el pasado torneo de la CONCACAF.

Juana Castellanos, convocó al “Kilómetro del Peso” y una maratón musical para recabar fondos para el trasplante. Originarios de Santiago Astata, Istmo de Tehuantepec, dijo que requieren de 10 millones de pesos para llevar al menor a “Children Arkanzas” y se le realice el trasplante de corazón y pulmones, debido a una patología congénita.

Hasta la mañana del domingo la familia sumaba apenas 150 mil pesos y para la valoración el hospital les exige el depósito de este recurso. Los padres de Ángel mencionaron que abrieron la cuenta en Banorte 0825960655 para que por medio de la Asociación Civil “Acércate a mi corazón” se pueda apoyar a este menor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*