Omar Santiago Ricárdez
Arturo de Jesús “Tocho” Chávez Ramírez, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO), confirmó 16 oaxaqueños convocados a la preselección nacional que buscará participación en el Campeonato Panamericano de Cadetes, contemplado del 24 al 27 de junio en Buenos Aires, Argentina.
Asimismo, indicó, estarán buscando intervención en el Campeonato Juvenil de Oaxtepec, Morelos, del ocho al diez de junio, y en el Campeonato Sub-15 (escolares), a realizarse del cuatro al seis de noviembre.
“El trabajo de padres de familia, entrenadores y atletas de la disciplina de lucha olímpica se ve reflejado en las constantes convocatorias para preselección y selección nacional. Este año tenemos la convocatoria más grande que ha tenido Oaxaca a pre selecciones y selecciones nacionales, con esta lista suman ya 19 luchadores”, mencionó el otrora Premio Estatal del Deporte.
También subrayó que estos resultados no son casualidad, pues en los últimos años ha crecido de forma inusual; “si preguntan el secreto, la respuesta es el trabajo con disciplina, con actitud, en equipo y con mucha pasión”, agregó.
Los luchadores clasificados como primer lugar son Juan Carlos Pérez, Erick Uriel Barroso,
Eduardo Hernández, Oswaldo Coronel, Germán Pazos Vas, Ángel Navarro, María José García, Cecilia Barranco, Naydeli Fructuoso, Indihui Linares, Julieta Guendulai y Josías Pérez.
Los clasificados como segundo lugar son Karina Gutiérrez, Diego Pinacho, Jocelyn Hernández y Karime Martínez.
RUMBO AL PANAMERICANO 2022
Por otra parte, el “Tocho” se encuentra concentrado en el Comité Olímpico Mexicano (COM) con la selección nacional de lucha, categoría senior, que se prepara para asistir al Campeonato Panamericano Acapulco 2022, en Guerrero.
Junto al oaxaqueño también está al frente del tricolor Flavio Meza, ambos con experiencia y compartiendo conocimientos.
No es la primera vez que Chávez Ramírez aporta con el equipo nacional, con la certeza que cada vez será mejor.
Lo más trascendente es que el campamento se realizó con varios países del continente americano, compartiendo así, con entrenadores de mucha calidad y experiencia.