- Los Chapus no tuvieron una cálida bienvenida al Circuito Nacional de Baloncesto Estudiantil y Borregos los aplasta en casa
Omar Santiago Ricárdez
Este viernes el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) cayó en casa ante su similar del Tec de Monterrey, Campus León, por marcador de 88-65, en el inicio de la Temporada 2012-2013 del Circuito Nacional de Baloncesto Estudiantil (Cinabe).
En lo que también significó el debut del Tec de Oaxaca en el máximo circuito del deporte ráfaga colegial, los Borregos Salvajes dieron cátedra de lo que es este deporte ante unos incipientes locales.
En el primer cuarto, los Borregos iniciaron a tambor batiente y se llevaron el lapso por 22 puntos a 31, ante unos Chapus que poco a poco fueron reaccionando. Para el segundo periodo, los dirigidos por el Luis Rey Luna no se vieron tan superados y terminaron el episodio con desventaja 14-19.
El ritmo del Cinabe fue bastante exigente y eso lo hizo notar el ITESM al ITO, pues continúo con la hegemonía en el tercer cuarto a 13-18, mientras que selló la victoria ganando el último periodo 16-20.