- El equipo oaxaqueño logra un paso importante en su proceso de afiliación ala Fademac.
Omar Santiago Ricárdez
Los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca se impusieron a los Tiburones Negros de Acapulco por marcador de 12-0, en juego de futbol americano disputado el pasado sábado en la unidad deportiva de Acapulco, Guerrero.
Ambos se encuentran en etapa de preparación con miras a su próximo ingreso a la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC).
El equipo oaxaqueño tuvo la primera serie ofensiva, tras patada que fue regresada hasta las diagonales por John M., sin embargo, la jugada fue anulada por una falta, que obligó a iniciar el ataque desde la yarda 20 del terreno de los locales.
En los dos primeros cuartos el duelo fue de defensivas. En una jugada de penetración, el ala defensiva Julio César Tadeo realizó una captura de mariscal de campo. Nuevamente John M regresó la patada hasta las diagonales de los de los acapulqueños para poner en movimiento el marcador 6-0 a favor de los visitantes. Para posteriormente fallar la conversión de dos puntos extras.
La ofensiva de Negros de Acapulco intentó reaccionar, llevando el balón hasta la yarda cinco de los oaxaqueños, pero la defensiva oaxaqueña, comandada por el linebaker Ricardo Pacheco (56), no permitió la anotación de los escualos.
El segundo medio estuvo lleno de errores ofensivos por parte de ambos equipos, con muchos balones sueltos e intercepciones haciendo lucir las debilidades defensivas de ambas escuadras.
En el tercer cuarto toma el balón la ofensiva de Leones Anáhuac, corriendo el por las bandas, y fue en una jugada de engaño Alex Luna pichó el balón a John M., quien llevó el ovoide a la zona anotación para poner el marcador final 12-0 a favor de los Leones de la Universidad Anáhuac de Oaxaca.
En el último cuarto Tiburones Negros realizaron una buena serie ofensiva que los llevó hasta la yarda 12, pero el trabajo defensivo de los Leones, pero la defensiva no les permitió que cruzaran la zona de anotación.
El entrenador en jefe de Leones Anáhuac, Iván Quintero, calificó de bueno el juego, pues les permitió adquirir mayor experiencia y agradeció el apoyo del diputado Pavel López y a la empresa Navani Turística, por el apoyo recibido para realizar el viaje a Guerrero.