- Las tigresas de Logos MRCI se coronaron campeonas de la Liga Superior de Baloncesto Femenil (LSBF) al derrotar a Club Pumas 59-44
Omar Santiago Ricárdez
Por marcador de 59 puntos a 44, las tigresas de Logos MRCI se quedaron con el campeonato de la Liga Superior de Baloncesto Femenil (LSBF), derrotando por cómodo marcador a Club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El partido se realizó la mañana de ayer en la duela del Frontón Cerrado de la UNAM, entre los dos mejores equipos de la Liga, quienes llegaron tras una eliminatoria que duró cuatro meses.
Las dirigidas por Daniel Muñoz Osorio se volvían a ver la cara con el equipo de Pumas, a quienes derrotaron hace tres semanas en partido de la jornada regular.
Sobre la cancha, las de MRCI se sintieron más cómodas en casa, en tanto que las de casa no se pudieron acomodar en todo el partido, lo que les costó perder la final.
Las de Oaxaca comenzaron un tanto erráticas en la cancha, pues después de varios intentos no entraba el balón en la canasta, siendo hasta después de varios minutos cuando se lograron poner en ventaja.
El equipo felino perdió solamente el segundo cuarto, pues fue cuando cayeron en errores que puso al equipo Puma a cuatro puntos de diferencia, llegando a emparejar los cartones en 21 puntos y después tomaron ventaja de cuatro unidades.
Fue entonces cuando Logos empezó a sufrir en el partido, incluso a ponerse nerviosas, pero su buen juego y el cuadro fuerte sacó adelante el partido para finiquitarlo en el tercer cuarto.
El cuadro de inicial de Logos fue con Virginia Rodríguez, Gabriela Silva, Karina Garibay, Esmeralda Guerrero y Máyela Rodríguez, siendo los primeros cambios hasta el segundo periodo y para cerrar, las jugadoras de menor experiencia entraron a la cancha.
El partido
Para el primer cuarto, las de Logos pudieron sacar el doble de puntos al hacer sus primeros 16, mientras que Pumas se quedó con ocho, en un duelo que comenzó en ambas defensas cerradas, evitando que entrara el balón.
En el segundo las de MRCI tuvieron trabajo para anotar, además que cayeron en imprecisiones a la hora de tirar, logrando 11 puntos, pero las de casa se aplicaron y pudieron hacer 15 unidades para poner el marcador 23-27, aún a favor de las felinas.
Tras la pausa, Logos retomó la confianza y volvió a recuperar balones como en el arranque del encuentro, lo que le dio 16 puntos más a su cuenta para llegar a 43 puntos, mientras que Pumas anotó únicamente siete unidades para quedarse en 30.
En el cierre del partido, Logos volvió a repetir las dosis del primer y tercer cuarto, anotando de nueva cuenta 16 unidades, sabiendo aprovechar los errores de las locales que nunca se pudieron acomodar en la cancha, quedándose con 14 unidades para un marcador final de 59-44 a favor de las de Oaxaca.
Anotación por periodos
Nombre 1º 2º 3º 4º Total
Pumas Club 08 15 07 14 44
Logos MRCI 16 11 16 16 59