Omar Santiago Ricárdez
A pesar de la reunión de amigos y familiares para recaudar fondos para una intervención quirúrgica, la atleta veterana Magdalena Jiménez Alvarado murió el fin de semana, por lo que comuna atlética oaxaqueña mostró señal de luto.
El domingo por la mañana se convocó a carrear atlética en la pista del Polideportivo “Venustiano Carranza” de esta ciudad; la justa constó de cinco kilómetros en la pista de cemento y tierra y para lo cual se pidió una cuota de 100 pesos para ayudar a la finada.
La cita fue a las siete de la mañana para iniciar recolección de fondos y a las ocho se dio la señal de fuga a los más de 50 atletas que se dieron cita en el lugar, quienes de inmediato iniciaron el trote, mientras realizan porras y ovaciones de apoyo para Magdalena.
La atleta sufrió una aneurisma el lunes de la semana pasada y estuvo internada en el Hospital General de Zona 01 del IMSS y posteriormente fue traslada a la ciudad de Puebla, Puebla, para ser intervenida y esperar su recuperación.
Sin embargo, los esfuerzos fueron nulos y ayer por la mañana se dio la noticia del deceso de la atleta, una de las más constantes en las diferentes carreras de la ciudad y lugares aledaños, tanto de ruta como de campo traviesa.
Siempre será recordada por su eterna sonrisa y su convivencia con los diferentes atletas con los que estuvo corriendo y entrenando.
Male, como le decían en el ámbito deportivo, contaba con 61 años de edad y había corrido la Maratón Internacional de la Ciudad de México 2019 apenas en agosto, entre otras competencias de largas distancias.