Omar Santiago Ricárdez
Con la combinación de resultados y a falta de ocho juegos por disputarse antes de la finalización de la temporada, el equipo MEXOAX se coronó Campeón de la Liga Rookie de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El equipo rojo, conformado por jugadores de las organizaciones de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, obtuvo el gallardete de la Liga de novatos, imponiendo marca de 44 juegos ganador y 10 perdidos.
La novena campeona de esta temporada contó con las actuaciones de distintos jugadores clave, entre los que destacan Carlos Sepúlveda, líder en hits y carreras anotadas, Víctor Santos, líder en cuadrangulares, Román Sesteaga, líder en robos de base, y Luis Urías, sublíder en carreras empujadas.
Los lanzadores son encabezados por Carlos de León, quien es líder en juegos ganados y porcentaje de carreras limpias admitidas. Además, Francisco Arce encabeza el departamento de juegos salvados.
Con equipo Campeón definido, a la Liga Rookie le restan ocho jornadas por delante antes de cerrar temporada el próximo domingo 8 de diciembre, donde distintos peloteros estarán peleando por ganar los distintos departamentos individuales tanto ofensivos como de pitcheo.