Omar Santiago Ricárdez
En el primer día de competencia del tae kwon do Oaxaca se colgó la medalla de oro por conducto de William de Jesús Arroyo Reyes, quien se coronó así como bicampeón de la Olimpiada Nacional en la modalidad de formas, repitiendo el título de la edición 2013.
Y es que William, desde la eliminatoria, marcó el ritmo de la competencia al concluir esta etapa en primer lugar para clasificar a la final, cerrando la competencia con la medalla dorada, dejando la plata en manos de Erick López, de Veracruz, y el bronce a Alberto Rincón, de Yucatán, y Cesar López, de Jalisco.
Arroyo Reyes se ha consolidado como un prospecto para medallas de talla mundial, representando al país, ya que paso a paso ha mostrado temple en al área al presentar sus formas.
Con el áurea Oaxaca se ubica en la séptima posición, detrás de Nuevo León, que quedó campeón; Campeche, Veracruz, Jalisco, Estado de México y Puebla le siguen en la competencia que se lleva a cabo en las instalaciones del World Trade Center de la ciudad de Boca del Río.
Para el segundo día de competencias, hoy, habrá participación oaxaqueña con Noé Jafet Marroquín Romero, Jonathan Elihú Guzmán Santiago, Pedro González Sibaja y María Fernanda Ramírez Chávez.