Omar Santiago Ricárdez
La Asociación Japonesa de Shotokan Karate-Do Oaxaca realizó su examen de grados a 30 alumnos, buscando con ello la superación espiritual, física y mental.
La evaluación, que se llevó a cabo en el Dojo Central de la organización, localizado en Unión 210 de esta ciudad, contó demostraciones de técnica en kumite (combate) y kata (formas).
El examen fue encabezado por el shihan José Luis Amaya Pacheco, quien estuvo acompañado por los sempaines (ayudantes de clase) Enrique Motta, Soledad Bennetts, Yoally Valdez, Atonaltzin Cruz y Alejandro Avendaño.
Con la determinación a prueba, los primeros en realizar el examen fueron los alumnos de categoría Infantil, quienes demostraron la confianza, concentración y agilidad que les ha proporcionado esta disciplina japonesa.
La gala fue subiendo de dificultad, pasando por las pruebas de juveniles y cerrando con adultos.
En esta ocasión solo presentaron su examen alumnos que aspiran su ascenso de grado desde cintas blancas a cafés.
Durante la evaluación, los artemarcialistas contaron con la buena vibra de sus familiares, quienes con evidente expectación, disfrutaron de los ejercicios desde un costado del dojo.
Al termino de las demostraciones, los maestros reconocieron la actitud de sus pupilos, asimismo, les indicaron los elementos a corregir para seguir perfeccionando su técnica.
Por su parte, el shihan José Luis Amaya resaltó el espíritu de los artemarcialistas que dieron muestra de su potencial y los exhortó a seguir mejorando, así como a poner en práctica la disciplina, el respeto, la concentración y la fortaleza que han aprendido en el dojo, en las diversas áreas de la vida.
Para sellar la gala, los alumnos evaluados, junto a los maestros, se tomaron la foto del recuerdo, y en próximos días se darán a conocer los resultados de la evaluación que busca la superación de los niños, jóvenes y adultos en todo sentido.