Omar Santiago Ricárdez
La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, recibió a los medallistas de los Juegos Nacionales Populares, que se celebraron en el puerto de Acapulco, Guerrero, en donde la delegación oaxaqueña obtuvo dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
Fue en el gimnasio Ricardo Flores Magón en donde la directora tuvo este encuentro con los deportistas que supieron poner en alto el nombre de Oaxaca en la justa deportiva nacional.
Las preseas se obtuvieron en la disciplina de whu shu; Lourdes Reyes Martínez ganó medalla de oro en la categoría Junior Avanzado, de 15 a 17 años, división 56 a 60 kilogramos; Ana Leticia Soto hizo lo propio para sumar otra áurea en Alto Rendimiento, de 18 años en adelante, en el peso de 56 a 60.
Las medallas de plata fueron para Daniel Gómez Alvizo, en Principiantes, de 10 a 14 años, división 35 a 40 kilógramos; Halib Kaleb Pineda Álvarez ganó el segundo lugar en la misma categoría, pero en 40 a 45 quilates, mientras que Filiberto Guzmán Barrios, en Alto Rendimiento, de 18 años en adelante, de 60 a 65 kilos, cerró la cuenta argenta.
El bronce fue para Mateo Regules Cohatero, en la categoría de 18 años en adelante, en 70-75 kilogramos.
García Leyva refrendó su respaldo a todos los deportistas “para que sigan creciendo y tengan todos los instrumentos que les permitan desarrollar su talento y sigan poniendo muy en alto el nombre de Oaxaca”.
A nombre de los medallistas, el delegado en Oaxaca de los Juegos Populares, Alejandro Avendaño Gómez, agradeció el apoyo de la Cecude, pues “las medallas fueron obra de mucho esfuerzo, de mucha entrega en las competencias y en el fogueo, pero esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la Comisión”.