- La LMB realizó la primera revisión al estadio Eduardo Vasconcelos a fin de determinar las adecuaciones necesarias para albergar el clásico de media temporada
Omar Santiago Ricárdez
El gerente de Operaciones de la Liga Mexicana de Beisbol, Néstor Alba Brito, revisó, junto con integrantes de la Directiva de Guerreros de Oaxaca, las instalaciones del estadio Eduardo Vasconcelos como parte de los preparativos para el Juego de Estrellas 2013 que se celebrará en la ciudad de Oaxaca.
Durante la visita se realizó una inspección general a todas las áreas que comprende el recinto beisbolero, en el cual se recorrieron los vestidores para los equipos visitantes y de ampayers, además de supervisar el terreno de juego y las gradas.
Detalles como la ubicación de la sala de prensa, las cabinas de transmisiones de radio y televisión así como la cantidad de asientos para los medios de comunicación locales y nacionales, fueron parte de la revisión con miras al clásico de media temporada que tendrá como sede la ciudad de Oaxaca.
De igual forma, Alba Brito y el gerente general de Guerreros de Oaxaca, Guillermo Spíndola Morales, hicieron un recorrido por el Club House, confirmando que se encuentra en condiciones apropiadas y el cual sólo tendrá algunas mejoras para la siguiente campaña.
Acompañados por el gerente deportivo, Guillermo Rodríguez Velásquez, durante la visita se determinaron las adecuaciones al alumbrado del diamante del estadio Eduardo Vasconcelos así como se abordaron aspectos de ubicación para la colocación de publicidad en el inmueble.
Esta será la segunda ocasión que Oaxaca celebrará el Juego de Estrellas, luego de que en 1999 el estadio Eduardo Vasconcelos albergara la primera edición, tan sólo un año después de que el equipo se coronara campeón del máximo circuito veraniego de beisbol.
El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol marca la pausa en el calendario del beisbol veraniego y en el cual los peloteros estelares de cada organización buscan brillar y dar a su zona el triunfo, ya que éste decide qué división tendrá la ventaja de abrir en casa la Serie Final.
Asimismo, en el marco de esta fiesta beisbolera se realiza el Derby de Jonrones, competencia en la que los mejores cañoneros de la LMB saltan al diamante en busca del título del mejor jonronero del circuito.