- Carlos Martínez Soto sancionará la “vuelta” de la gran final entre La Piedad y Dorados de Sinaloa, el sábado en el estadio Juan N. López
Omar Santiago Ricárdez
El oaxaqueño Carlos Manuel Martínez Soto pitará por segunda ocasión una final de futbol de Liga de Ascenso, hoy MX, ahora el sábado en el Estadio Juan N. López de La Piedad, Michoacán, entre Reboceros y Dorados de Sinaloa, estos últimos llegan con la ventaja de 1-0.
El viernes la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) hizo oficial la presencia del oriundo de Bahías de Huatulco en el centro del terreno de juego, en la vuelta, a la que llegan Cuauhtémoc Blanco y compañía con la ventaja mínima.
Han sido años de sacrificio que se ven recompensados con una final que lo coloca con un pie en la Primera División del futbol mexicano, que lo convertiría en el primer oaxaqueño en esas instancias.
En el 2009 dirigió la final de ida por el ascenso a la Primera División entre Necaxa e Irapuato, en la ciudad de Aguascalientes.
El oaxaqueño tiene ya nueve años arbitrando en la división de Ascenso, con más de 100 partidos dirigidos, así como otros 20 amistosos en Primera División.
En el 2012 estuvo en la final de la Copa MX, en el que fue designado como cuarto árbitro, siendo considerados entre los dos mejores nazarenos del país.