Omar Santiago Ricárdez
Luego de abatir con autoridad a un total de cuatro deportistas provenientes de diferentes partes de la República Mexicana, René Israel Martínez Díaz se adjudicó la medalla de plata en judo, categoría de 60 kilogramos, de la Universiada Nacional 2014, celebrada en la ciudad de Puebla, Puebla.
Desde el inicio de su participación, el estudiante de la licenciatura en medicina y cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE) mostró un extraordinario nivel y rápidamente se apuntaló hacia los primeros lugares de la competencia, dejando a un lado a universitarios que ya habían ocupado los primeros lugares en anteriores contiendas a nivel nacional.
René aseguró sentirse contento con su participación en la etapa nacional de la máxima justa deportiva de los estudiantes del nivel superior en el país y dijo estar motivado para encarar con mayor fuerza y carácter las competencias en las que en un futuro pretende conquistar.
“Una gran parte de la preparación de un deportista se basa en el aprendizaje que obtienes a través del error y la derrota, ya que gracias a ello sientas las bases y parámetros de competencia que pretendes alcanzar, y de esa forma lograr un desarrollo completo como deportista profesional”, aseguró.
A lo largo de su vida deportiva, René Martínez ha alcanzado importantes logros a nivel estatal, muestra de lo anterior el Premio Estatal del Deporte que obtuvo en el año 2012, a nivel nacional se adjudicó el primer lugar en la Olimpiada del 2011 y por otra parte, a nivel internacional ha alcanzado los primeros sitios en competencias panamericanas.