La ciudad de Irapuato fue el escenario elegido para el primer contacto del multiple campeón mexicano de rallies, Francisco Name, y su navegante, Armando Zapata, con su nuevo auto, el flamante Citröen DS3, con el que competirán en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) que se disputará del 3 al 6 de marzo con epicentro en la Ciudad de León, Guanajuato.
“Hoy pudimos hacer los primeros kilómetros sobre nuestro nuevo juguete, el Citröen DS3, con el que estaremos presentes en el WRC México. Pudimos hacer poco más de 25 kilometros. Es increíble como se maneja, el feeling que tuvimos sobre todo con la caja secuencial, como frena, la suspensión, todo. El ingeniero nos externó su satisfacción por mi rápida adaptación al auto, este se acerca mucho más a lo que es manejar un auto del mundial.” Comentó un feliz Pancho Name tras esta prueba.
Ya comenzaron los reconocimientos de los 21 tramos que tendrá esta extenuante competencia que se desarrollará desde el jueves 3 al domingo 6 de marzo para completar los casi 400 km de velocidad pura.
“Se vienen días muy cansados y desgastantes. Tenemos que hacer unas notas muy buenas si queremos ganar la categoría WRC 3. Quiero agradecer a los hermanos Abed y a mis patrocinadores por este apoyo. Vamos con toda la suerte de la Loteria Nacional, (@lotenal) Escudería Telmex (@escuderiatelmex), RUA Servicios petroleros, Dickies (@dickies_mx), Nivada (@NIVADAmx), Qualitas Seguros (@qualitasseguro, link medios, y KUPIIX, porque sin ellos no podría estar realizando otro de mis sueños.” Finalizó diciendo Francisco Name.
Hoy los integrantes del equipo están trabajando en la decoración del auto del campeón mexicano para luego darle espacio a los ingenieros de Citröen que trabajarán en la puesta a punto del auto con miras a la arrancada que se desarrollará en la ciudad de Guanajuato, capital del estado del mismo nombre el próximo jueves a las 20 horas.