Omar Santiago Ricárdez
Este miércoles Alebrijes de Oaxaca presentó sus cuatro refuerzos con los que encarará el torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX, a partir del viernes ante Irapuato, se trata de Pablo Torres, Braulio Godínez, Pablo de Miranda y Mario Padilla.
En las instalaciones del estadio “Benito Juárez”, en Santa María Ixcotel, Javier San Román, presidente del plantel aún oaxaqueño, junto a Raúl de la Sierra, vicepresidente deportivo, y Ricardo Rayas, director técnico, presentó uno a uno al par de defensas y mismo número de delanteros, pues –destacó– aunque si bien es cierto que Alebrijes produjo en el Apertura 2014 la segunda mejor ofensiva, también cerró como la segunda peor defensiva, lo que los dejó fuera de la liguilla.
Brevemente San Román señaló que los objetivos del plantel proveniente de Tecamachalco, Estado de México, son ascender a la Primera División de la Liga MX y hacerlo en un nuevo estadio, el del Tecnológico, el cual muestra avances en su primera etapa.
Por su parte, el responsable del banquillo local, Ricardo Rayas, aseguró que Alebrijes tiene con qué ascender al máximo circuito y no está hablando por hacerlo, pues –subrayó–, los refuerzos son de lujo y serán la parte que dé la diferencia en el torneo.
Alebrijes de Oaxaca abrirá en el Clausura 2015 el viernes ante los Freseros de Irapuato y el 17 de enero debutará ante su público en el Coloso de Ixcotel, ante Mérida FC.
MARIO PADILLA
Se trata de un delantero que regresa al plantel, ya que fue uno de los grandes que llevó al equipo a la final de la Copa MX, sin embargo, una lesión en la rodilla lo alejó. Hoy viene por un contrato de seis meses.
PABLO DE MIRANDA
Argentino y con una soberbia defensa, Miranda proviene del Defensa y Justicia de Buenos Aires. Precisamente con él Alebrijes planea reforzar su parte blanda, la defensa. Su jerarquía en el patio trasero lo hará clave, además de tener u n liderazgo nato, visión y soltura para marcar.
BRAULIO GODÍNEZ
El defensa también regresa al club tras militar seis meses con Mérida FC y Xolos de Tijuana, que posee sus derechos. Su experiencia viene a reforzar la zona de mayor riesgo.
PABLO TORRES
El artillero es una de las grandes sorpresas con las que cuenta Alebrijes de Oaxaca. Se trata de un jugador proveniente del Cruz Azul, con el que asistió al Mundial de Clubes y por ello tardó su fichaje. Será el complemento para Danny Santoya en el ataque.