- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos iniciaron los trabajos de remodelación para el Clásico de Media Temporada de la Liga Mexicana de Beisbol
Omar Santiago Ricárdez
La casa de los Guerreros de Oaxaca, el estadio Eduardo Vasconcelos comenzó a ser remodelado como parte de los trabajos que se realizarán con motivo de la celebración del Juego de Estrellas 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Al respecto, el gerente general de la organización, Guillermo Spíndola Morales, señaló que estos trabajos obedecen a las especificaciones que dicta la Liga Mexicana de Beisbol para albergar un clásico de media temporada y tendrán una inversión superior a los 2 millones de pesos.
Este lunes comenzó el desmantelamiento de las protecciones de la barda perimetral, el cual será sustituido en su totalidad así como también inició el remozamiento de diversas áreas que comprende el recinto beisbolero.
Entre las obras de mayor importancia, se encuentra la remodelación del vestidor del club visitante, el cual será ampliado en el área de regaderas, vestidores y accesos a fin de brindar las comodidades a los peloteros que arribarán para el Juego de Estrellas 2013.
Asimismo, también recibirá mejoras las diversas áreas del vestidor de los Guerreros de Oaxaca, el cual fungirá como club house del equipo de estrellas de la Zona Sur así como también las diversas áreas que recibirán a los medios de comunicación locales y nacionales.
A la par de estos trabajos también se trabaja en la sustitución del alumbrado del estadio Eduardo Vasconcelos así como en breve iniciará la construcción de la nueva cabina que será destinada a las tranmisiones de medios de comunicación.
Esta será la segunda ocasión que Oaxaca celebrará el Juego de Estrellas, luego de que en 1999 el estadio Eduardo Vasconcelos albergara la primera edición, tan sólo un año después de que el equipo se coronara campeón del máximo circuito veraniego de beisbol.
El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol marca la pausa en el calendario del beisbol veraniego y en el cual los peloteros estelares de cada organización buscan brillar y dar a su zona el triunfo, ya que éste decide qué división tendrá la ventaja de abrir en casa la Serie Final.
Asimismo, en el marco de esta fiesta beisbolera se realiza el Derby de Jonrones, competencia en la que los mejores cañoneros de la LMB saltan al diamante en busca del título del mejor jonronero del circuito.