Se termina la cuenta regresiva para Sergio Chirino en Veracruz 2014

Manuel Vallejo

Anoche iniciaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y con ello la cuenta regresiva para el pugilista oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino está por terminar.

A una semana de subir al encordado, el hijo del “Zarco” Chirino tiene en mente una sola cosa: dar el primer paso hacia la ansiada medalla.

Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Tuxpan serán escenario para el deporte de las “orejas de coliflor”, del 21 al 29 de noviembre, pero será en el World Trade Center de Boca donde Chirino Sánchez estará participando, en la primera jornada.

Su participación es primordial para México, pues está considerado como uno de los mejores boxeadores juveniles amateur del momento. Con diez años en este deporte, en donde ha participado en seis Olimpiadas Nacionales, ha obtenido cuatro medallas a nivel nacional, ha sido campeón estatal durante cinco años seguidos, cinco veces campeón regional y una medalla de plata en torneo intercontinental boxístico.

Sergio Alfredo Chirino Sánchez participará en la división de los 56 kilogramos, después de haber asegurado un lugar en el representativo tricolor tras haber conseguido la medalla de plata en el Festival Deportivo Panamericano, que se celebró en la capital del país.

En la historia del deporte oaxaqueño no habían clasificado tres deportistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y con en la edición que arrancó la noche de ayer en Veracruz, las disciplinas que estarán involucrados estos tres deportistas son en boxeo, con Sergio Alfredo Chirino Sánchez, atletismo y karate.

Sergio Alfredo Chirino
Sergio Alfredo Chirino

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*