Omar Santiago Ricárdez
Los detalles son los que hacen la diferencia en cada partido. Ricardo Rayas lo sabe perfectamente. También lo saben los jugadores de Alebrijes. Por esa razón ayer el cuerpo técnico del plantel oaxaqueño puso especial énfasis en esas pequeñas cosas que en los partidos se agigantan y marcan el destino de cada equipo, entre irse de vacaciones o seguir metido de lleno en la liguilla.
Con esta consigna, en la mayor parte del entrenamiento se revisaron estas pequeñas obviedades, se puso especial empaque en la táctica fija, sobre todo en la pelota parada, donde en los últimos juegos ha sido una asignación que no ha sido favorable para el equipo de Oaxaca.
El estratega Rayas, aún sin definir la oncena titular que recibirá mañana a Correcaminos de la UAT, insistió una y otra vez en esas jugadas. No dudó en detener el entrenamiento para insistir en los movimientos, en las marcas, en la fabricación de huecos y opciones frente al marco rival como también en la complicación para los delanteros rivales de poder rematar hacía su portería.
En otro lado de la cancha, el entrenador de porteros, Juan Antonio Vargas, insistió en el trabajo con Sergio Arias, Sergio Rodríguez y Gerson Marín, para potencializar sus habilidades.
Hoy Ricardo Rayas y sus colaboradores definirán la oncena titular para recibir al equipo tamaulipeco, en la ida de las semifinales de la Liga de Ascenso MX.