La selección triqui oaxaqueña, que representa a México en la Copa del Caribe, se encuentra preparada para desempeñarse en esta contienda a efectuarse del 30 de octubre al 5 de noviembre en este país.
La escuadra, conformada por 12 niñas y 10 niños, visitó la embajada de México en República Dominicana, en donde fueron recibidos por el titular de la misma, José Ignacio Piña Rojas.
El embajador mexicano declaró que a través de su esfuerzo, la niñez de la región triqui de Oaxaca pone en alto el nombre del país, convirtiéndose en un orgullo para todo México.
Por su parte, Sergio Zúñiga, director de ABIM Oaxaca, declaró que el objetivo de la escuadra mexicana es obtener el triunfo en este encuentro internacional, tal como sucedió en el IV Festival Mundial de Mini Básquetbol de Córdoba, Argentina.
El equipo oaxaqueño visitó el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo del país antillano, que preside Danilo Medina Sánchez.
Cabe destacar que los campeones de la montaña se encuentran concentrados en la Federación de Mini Básquet de República Dominicana, en cuyas instalaciones el equipo triqui practica arduamente para su encuentro ante los equipos participantes en la categoría de 12 años (U-12), en las ramas femenil y varonil.
En la Copa del Caribe participarán 18 equipos de República Dominicana y siete de México, de las ciudades de Oaxaca, Sonora, Coahuila y Puebla.
Los partidos se desarrollarán en el Polideportivo del Club Mauricio Báez, en la localidad de Villa Juana.