“Vamos hacer respetar nuestra casa”, asegura Gerson Marín, Portero de los Alebrijes de Oaxaca

Para el portero Gerson Marín, la responsabilidad y el compromiso del plantel Alebrije en erradicar los accidentes es total y por esa razón aseguró en la siguiente entrevista que ante Mérida, deberán mostrar y hacer respetar su casa al recibir al Mérida en la segunda fecha del torneo Clausura 2015.

“Para nosotros es un partido muy importante contra Mérida, la verdad es que el equipo está mentalizado en ganar, vamos a morirnos en la cancha, esta es nuestra casa y nadie puede venir a hacernos daño aquí”, dijo.

Gerson, un guardameta con grandes condiciones que siempre ha estado al pie del cañón en la alineación Alebrije, haya alineado o no, en el año y medio que lleva enfundado en este uniforme, destacó que “el compromiso y la autocrítica es muy grande en todos los integrantes del equipo y que eso lo deberán verter en el terreno de juego ante el equipo yucateco, pues el hambre de revancha y de triunfo es muy grande”, argumentó.

-¿Que puede ofrecer Alebrijes en este Clausura 2015?

Siempre el hambre de revancha va a hacer mejor que cualquier cosa, el torneo pasado no nos fue muy bien y el hambre que tenemos de revancha es muy grande, queremos volver a los primeros planos, es cierto que en el primer juego no salieron las cosas como queríamos, pero en dos días tenemos la oportunidad de revertir el panorama.

-¿Lo favorable es la autocrítica que existe en el plantel?

Por supuesto, nosotros mismos sabemos que no hemos hecho bien las cosas, que este equipo está para más y nosotros tenemos la mentalidad para cambiar la inercia de las cosas, pero todo es con trabajo y dedicación en la cancha.

-¿Cómo seducir a la Afición Alebrije en el terreno de juego?

Con los partidos que ganemos, cualquier afición quiere ver ganar a su equipo y nosotros estamos conscientes de eso y estamos seguros de que el sábado les daremos una alegría en el terreno de juego.

-¿Qué análisis harías de Mérida?

Es un equipo que viene con la moral en alto por su primera victoria, pero nosotros estamos seguros, de que ganaremos en nuestra propia cancha y ante nuestra gente.

-¿Qué hacer para que en este torneo pese el Benito Juárez?

Es un torneo nuevo, sabemos que en el campeonato anterior no perdimos partidos aquí, pero nos faltó profundidad para buscar las victorias en casa, pero ahora todo ha cambiado y en lugar de empates, vamos a cosechar victorias.

-¿Siempre listo, estés o no considerado para jugar?

Sé que en el equipo hay tres porteros muy capaces, de que la competencia es muy fuerte, pero estoy listo para cuando se presente la oportunidad de jugar, pero también apoyaré desde el sitio que me toque.

GANAS, ACTITUD E INTENSIDAD EN LA PRÁCTICA ALEBRIJE

Las ganas, la actitud y la intensidad fueron la constante en el penúltimo día de preparación para enfrentar a Mérida, en el entrenamiento de este jueves 15 de enero en el estadio Benito Juárez, en donde Alebrijes, revisó paso por paso los detalles para aspirar a la victoria sobre la oncena yucateca.

Dentro del esquema del equipo de Oaxaca, saben que el rival viene motivado y que venderá caro el partido, por lo cual, Ricardo Rayas, fue particularmente incisivo con las jugadas triviales, esas donde muchas veces se da por perdido un balón en el terreno de juego y ahí se generan los más grandes accidentes que han costado no sumar puntos a Alebrijes.

Una y otra vez, el director técnico detuvo la sesión táctica, para dar indicaciones, para mover de un lado a otro el balón, para que sus jugadores tengan consciente y como prioridad, que no basta mover el balón, muchas veces tener la tenencia del mismo, sino el que todos sepan la forma como realizar los movimientos entre líneas, para desahogar la salida de pelota desde su propia zona.

Fueron casi 50 minutos de intenso interescuadras táctico, colocando y generando las jugadas que este sábado deben dar dividendos para conseguir los tres primeros tres puntos del torneo Clausura 2015.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*