Metztli Beltrán
En conferencia de medios, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que el rescate a la vieja Estación de Ferrocarril del Estado lleva un avance del 25 por ciento, con una inversión de 26 millones 434 mil pesos.
En dicho espacio, anunció que en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helu (FAHH) se realizará la construcción del proyecto titulado Museo Infantil de Oaxaca (MIO), donde se busca que la población infantil pueda interactuar y explorar por medio de actividades lúdicas temas del estado, como mensajes cantados en diferentes idiomas y resaltar la vida y obra de héroes oaxaqueños.
Reconoció que el MIO no implica cerrar el museo del Ferrocarril que ahí se alberga ni las actividades alternas que en ese lugar se realizan.
Sobre el costo del funcionamiento indicó que no rebasará los diez millones de pesos anuales, para lo cual se gestionaran apoyos económicos de otras dependencias estatales y nacionales.
Finalmente, el presidente municipal informó que el MIO estará abierto al público y dará respuesta al bienestar cultural y educativo de las colonias aledañas.