Metztli Beltrán.
Partiendo de la calle de 5 de mayo, el “Mezcaleando con Amor Tour” comienza con un refrescante cóctel agridulce preparado a base de mezcal, titulado “Endiabladamente Enamorada”, para abordar el autobús que lleva al turismo local, nacional y extranjero a explorar la tierra del agave, Santiago Matatlán, Oaxaca.
Luego de unas divertidas dinámicas que realizan los animadores para integrar a los asistentes del tour, el gerente de operaciones de Mezcaleando con Amor Tour, Julián Luna, da la bienvenida al “Palenque Mal de Amor”, atendido por sus propietarios y productores de mezcal, Armando y Álvaro Hernández Lorenzo, quienes indicaron que el nombre se debe a que “el mezcal lo cura todo, incluso el mal de amor”.
Al ritmo de la música de banda popular inicia la cata de los diferentes tipos de mezcal de acuerdo a su proceso de fermentación y destilación, el primero es mezcal espadín, conocido por nueve años de reposo, seguido del mezcal pulquero, al no requerir reposar más de cinco días y el mezcal cuishe, elaborado por agave silvestre, todos ellos con 48 grados etílicos.
En tanto, Armando Hernández Lorenzo, reconoce que la producción mensual de mezcal es de dos mil 500 a tres mil litros, al mismo tiempo que anuncia la botana oaxaqueña para el maridaje perfecto del mezcal, el cual lo tienen también en cócteles Margarita, Donají y Piña Colada.
Metztli Beltrán. Partiendo de la calle de 5 de mayo, el "Mezcaleando con Amor Tour" comienza con un refrescante cóctel agridulce preparado a base de mezcal, titulado "endiabladamente enamorada", para abordar el autobús que lleva al turismo local, nacional y extranjero a explorar la tierra del agave, Santiago Matatlán, Oaxaca. Luego de unas divertidas dinámicas que realizan los animadores para integrar a los asistentes del tour, el gerente de operaciones de Mezcaleando con Amor Tour, Julián Luna, da la bienvenida al "Palenque Mal de Amor", atendido por sus propietarios y productores de mezcal, Armando y Álvaro Hernández Lorenzo, quienes indicaron que el nombre se debe a que "el mezcal lo cura todo, incluso el mal de amor". Al ritmo de la música de banda popular inicia la cata de los diferentes tipos de mezcal de acuerdo a su proceso de fermentación y destilación, el primero es mezcal espadín, conocido por nueve años de reposo, seguido del mezcal pulquero, al no requerir reposar más de cinco días y el mezcal cuishe, elaborado por agave silvestre, todos ellos con 48 grados etílicos. En tanto, Armando Hernández Lorenzo, reconoce que la producción mensual de mezcal es de dos mil 500 a tres mil litros, al mismo tiempo que anuncia la botana oaxaqueña para el maridaje perfecto del mezcal, el cual lo tienen también en cócteles Margarita, Donají y Piña Colada.