Luego de mostrar su solidaridad con las familias de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que están desaparecidos, el artista plástico Fernando Andriacci llamó a los diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña a conducir sus protestas y alzar la voz, sin dañar espacios y estructuras que forman parte del patrimonio de los ciudadanos oaxaqueños.
El pintor lamentó que las movilizaciones de apoyo a los jóvenes estudiantes realizadas el pasado miércoles hayan derivado en graves daños a esculturas de su autoría colocadas en el crucero de 5 señores, las cuales fueron grafiteadas provocando severos daños a su estructura.
Andriacci señaló que independientemente de quien sea el autor o cual sea el objetivo de su exposición, deben de ser respetadas pues son obras artísticas que en nada afectan u ofenden el pensamiento de ningún grupo social.
“Sabemos de la indignación que provoca la desaparición de los estudiantes, pero sin duda, afectando la paz social y las estructuras no podremos incidir en el desarrollo de nuestra sociedad”, aseguro.
El artista hizo un llamado a las organizaciones que hacen de la movilización social su mecanismo de protesta para que promuevan el respeto no sólo a cualquier exposición artística, sino a la vasta riqueza que se plasma en edificios históricos, así como en infraestructura urbana que forma parte del patrimonio de los oaxaqueños.