Oscar Vergara
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para continuar con los preparativos para la noche de rábanos.
El 18 de septiembre se realizó la primera fecha de siembra de rábanos de la variedad Bartender. A pesar de las condiciones climatológicas que prevalecieron en el Estado, se logró un buen desarrollo vegetativo.
El sábado 26 de octubre se realizó la segunda siembra de rábanos de la misma variedad en una extensión de media hectárea y el día 12 de noviembre se hará la tercera y última siembra de rábano de la variedad Champion.
En esta temporada se cosecharán 10 toneladas de rábanos de las dos variedades, la Bartender y la Champion, beneficiando con ello a 120 hortelanos que concursarán, en sus tres categorías de participación: tradicional (40 participantes), infantil (50 participantes) y libre (30 participantes), a los cuales se les dotará de 600 rábanos grandes de la variedad Bartender, 400 de tamaño mediano de la variedad Bartender y 2000 de tamaño pequeño de la variedad Champion.
La última cosecha de rábanos se llevará a cabo el 20 de diciembre en los terrenos experimentales del vivero El Tequio.