Gregorio García
Oaxaca, Oax.- Alrededor de 50 empresarios de la capital oaxaqueña, marcharon desde la fuente de las 8 regiones al El Paseo Juárez “El Llano” para exigirle a los profesores de la sección XXI, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se retiren del plantón que mantienen desde hace 14 día en el primer cuadro de la ciudad y que les ha afectado en su economía teniendo pérdidas millonarias por el bloqueo a sus establecimientos, así lo manifestaron al concluir su marcha.
Los maestros, al ser informados del contingente que se desplazaba hacía el Plantón, montaron guardias para bloquearles el ingreso de éstos al Zócalo. Sin embargo, la marcha “antimaestros” se concentró frente al Teatro “Juárez”, donde anunciaron una nueva protesta a las 5 de la tarde de hoy domingo 3 de junio.
Por su parte, Andrés Henestrosa Morales, dijo que la participación por parte del sector privado en su intento por presionar al magisterio oaxaqueño en su jornada de lucha, no hubo mucha participación, reconociendo que todos tienen derecho a manifestarse.