El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial de cuatro por ciento directo al salario y uno por ciento en prestaciones, en beneficio de todos los agremiados.
En un ánimo de mutua responsabilidad y con el compromiso de responder a las necesidades de los derechohabientes del organismo, ambas partes, en cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, signaron el incremento a las percepciones que estará vigente a partir del 16 de octubre del año en curso.
La administración del Seguro Social y el Sindicato destacaron que el trabajo conjunto permite incrementar los niveles de productividad al interior del Instituto y garantiza mejores condiciones en la prestación de los servicios hacia los derechohabientes.
Por su parte, el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, reconoció la seriedad con la que el SNTSS se condujo durante este proceso de negociación salarial. Asimismo, dio la bienvenida a la nueva dirigencia del SNTSS, encabezada por el Dr. Manuel Vallejo Barragán, e hizo votos por mantener una relación de colaboración estrecha y coordinada en beneficio de la atención con calidad y calidez a los usuarios del Seguro Social.
A su vez, el biólogo Eduardo Barrera Romero, quien condujo las riendas del Sindicato durante este proceso, expresó que una vez más se ha logrado dar debida salvaguarda a los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo propiciar un ambiente laboral que redunde en renovada capacidad para servir a la derechohabiencia.