- Abundan ratas, ratones y cucarachas, mientras Ugartechea se pasea por Europa, señalan ambientalistas.
Ignacio Martínez Platas
Agencia JM
Oaxaca, Oax.-Luego de calificar al presidente municipal citadino Luis Ugartechea Begué, de ser “candil de la calle y obscuridad de su casa”, el ambientalista Nazario García Ramírez propuso a la sociedad civil apoyar en las labores de conservación de los árboles de la Alameda de León y del zócalo de la ciudad.
Y tras mostrar un novedoso sistema de control y extinción de plagas nocivas que tienen invadido el primer cuadro de la ciudad, el dirigente la Organización de Ambientalistas de Oaxaca, Nazario García Ramírez, denunció que el edil citadino se olvida de sus obligaciones con la ciudadanía, mientras se pasea por Europa.
Destacó que el primer cuadro de la ciudad se encuentra invadido por ratas, ratones, cucarachas y los añejos laureles se encuentran plagados, mientras que el responsable de la autoridad municipal viaja a Europa dilapidando los recursos del pueblo.
Por ello, propuso a la ciudadanía participar en las labores de limpieza en el zócalo y la Alameda de León, pero principalmente en el kiosco en donde se expenden alimentos y con un sistema novedoso acabar con la fauna nociva que invade esos lugares.
Más adelante, se pronunció porque el gobierno del estado informe con claridad sobre las afectaciones ambientales que provocará la magna obra de Paso Ancho, “porque hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños que esto pudiera llegar a provocar”.