- Es un equipo multimodal que puede abastecer hasta cuatro tipos de combustible
Salina Cruz, Oax.– El día de hoy se realizaron las maniobras de descarga de la nueva Monoboya adquirida por Petróleos Mexicanos y que será instalada en el puerto de Salina Cruz.
La monoboya llegó procedente de Port Arturo, Estados Unidos, a bordo del buque carguero Maerks Texas. Tiene un peso de 240 toneladas y fue construida por Industrias SOFEC, Inc., empresa líder en esta clase de tecnología.
Esta nueva instalación sustituye a la anterior que estaba ubicada en la posición número uno y que se retiró de operaciones en febrero de este año. Se trata de un equipo multimodal que puede cargar simultáneamente hasta cuatro tipos diferentes de combustibles: magna, premium, diesel y turbosina.
Después de una minuciosa revisión se iniciarán los trabajos para su instalación y se prevé que inicie operaciones a partir de la tercera semana de agosto del presente año, una vez que concluyan los procedimientos de operación y seguridad, para garantizar una operación eficiente y confiable.
Para su colocación se trasladó el Buque Taller Pemex 40, procedente de Rosarito, Baja California, que cuenta con el personal y equipo especializado para este tipo de maniobras.
La monoboya se utilizará para la carga de los buques tanque que abastecen de combustibles a toda la costa del pacífico mexicano.
Con estas acciones Petróleos Mexicanos continúa la modernización de sus instalaciones marítimo portuarias, para eficientar su operación con lo más altos estándares de desempeño y seguridad, acorde a su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección al Ambiente (SSPA).