Asesinan a balazos a diputado local del PRD

Fue acribillado a balazos anoche cuando cenaba en un comedor en la Colonia La Paz

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax.- El diputado local por el Partido de Revolución Democrática (PRD), Everardo Hugo Hernández Guzmán, fue acribillado a balazos anoche cuando cenaba en un comedor en la Colonia La Paz del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, y murió minutos después, cuando recibía los primeros auxilios.

De acuerdo a los reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia, los hechos ocurrieron después de la medianoche de éste martes, en una negociación localizada en la Colonia La Paz, en donde el legislador llegó a cenar.

Al lugar, en un taxi del servicio colectivo que se estacionó metros delante de la taquería, descendió un desconocido que se ubicó a unos metros de Everardo Hugo, para posteriormente desenfundar y hacerle dos disparos con una pistola tipo escuadra, ignorándose todavía el calibre del arma.

El diputado local perredista y presidente municipal electo de San Andrés Cabecera Nueva, del distrito de Putla, se dirigía a su domicilio en la colonia Minería, pero antes de llegar ingresó al comedor para cenar.

El también profesor de la Sección 22 del SNTE y activista del Comité de Derechos del Pueblo (CODEP), en la zona de Putla, recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, por lo cual murió cuando era atendido en la sala de urgencias del Hospital Civil.

Al diputado por el distrito XII y presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del Congreso del Estado, se le relaciona con la ejecución del ex presidente municipal de San Andrés Cabecera Nueva, Efraín Cruz Bruno, de su sobrina y lesiones a la diputada electa, Rosalía Palma López, hechos ocurridos el pasado 29 de junio de éste año.

De acuerdo al historial político-social de la comunidad de Cabecera Nueva, Cruz Bruno y Everardo Hugo Guzman, fueron enemigos políticos acérrimos, al grado que el primero de ellos estuvo encarcelado por haber asesinado supuestamente a un perredista, incondicional del diputado local.

Posteriormente sucedieron otros hechos sangrientos por la disputa del poder político en la zona, hasta que el pasado 29 de junio, desconocidos acribillaron y asesinaron a Cruz Bruno y a su sobrina, en tanto que a su pareja la diputada electa Rosalía Palma resultó lesionada.

La secuela sangrienta por la lucha por el poder continuó con el asesinato del profesor y diputado, ya que las líneas de investigación no descartan una posible venganza entre los grupos de poder de San Andrés Cabecera Nueva.

Everardo Hugo Hernández Guzmán
Everardo Hugo Hernández Guzmán

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*