Fotos y texto: Iván Hernández y Said Hernández
Oaxaca, Oax.- Este medio día se suscitó una balacera en el hotel Misión de los Ángeles, en el momento en que se celebraba la 6º. Reunión del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Con un saldo de 2 personas heridas y 10 detenidos.
El incidente se registró cuando un grupo aproximado de 500 simpatizantes del partido del Sol Azteca, provenientes de Santa María Huatulco, pretendieron ingresar a uno de los salones donde se llevaba a cabo dicho evento, cuando de pronto se escucharon algunas detonaciones provenientes del interior del inmueble lo que provocó pánico entre las personas corriendo en diferentes direcciones.
Al respecto, Saúl García Flores, militante perredista, expresó:
“Veníamos a realizar una petición de manera pacífica, porque nuestro candidato por la Coalición es Darío Pacheco, desgraciadamente “guaruras” del señor, Raymundo Carmona Laredo, nos recibieron con balas y gas lacrimógeno, lastimando a 8 personas nuestras.
El gas era muy penetrante que nos hizo vomitar, todos corrimos en diferentes direcciones para refugiarnos de las balas. Por lo tanto, Raymundo Carmona es de Pochutla, y nada tiene que ver en Huatulco”.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, externó ante los diferentes medios de comunicación:
“En este lugar se registraron disparos de arma de fuego, desconocemos hasta el momento quienes son los posibles agresores, tenemos entendido que se llevaba a cabo una reunión de un grupo político (del PRD). En su interior corroboramos que hay casquillos, en este momento se encuentra presente la Policía Estatal en coordinación con la Municipal y el Ministerio Público, también se están haciendo las investigaciones correspondientes. Hay dos lesionados, uno con una herida en la cabeza y una señora lesionada en la pierna, ya fueron trasladados a hospitales particulares para su atención médica. Vamos a dejar el tema en manos de la representación social brindando seguridad perimetral. Se procederá con forme a derecho, no se permitirá la impunidad de nada. Condenamos la violencia que viene a afectar los procesos políticos.
Tengo entendido que también hubo disparos de arma de fuego en el ‘Llano’, en este momento me traslado para corroborar…”
Mientras tanto la zona se encuentra acordonada por unos cien elementos de diversas corporaciones policíacas.