Gregorio García
Oaxaca, Oax.- En comunicado de prensa, la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, denunciaron los hechos ocurridos el día 31 de mayo del 2012 en la ciudad de México, cuando la Policía Federal Preventiva, le impidió el paso al contingente que marchaba desde la sede de la CNTE del Chivatito rumbo a la Secretaría de Gobernación, donde exigirían una mesa de diálogo para exponer sus demandas. Luego del enfrentamiento con la PFP 8 profesores resultaron heridos.
Los maestros oaxaqueños demandaban mayor democracia en las secciones sindicales, 26 de las cuales no han realizado los congresos para cambios de los Comités Ejecutivos Seccionales, así mismo, planteaban el rechazo a la evaluación universal, la anulación de la Alianza por la calidad de la Educación (ACE) y el alto a la criminalización de la protesta social.
En Oaxaca, los trabajadores de la educación, en estos momentos llevan a cabo la Asamblea Estatal para analizar las nuevas respuestas a su pliego petitorio por parte del Gobierno Federal y Estatal.