Said Hernández
Durante la sesión extraordinaria llevada a cabo el día de ayer en el Congreso Local para debatir y aprobar la Reforma Energética, un grupo de inconformes protestaron en contra de la decisión de la LXII Legislatura, en donde el Diputado príista Fredy Gil Pineda Gopar, ordenó a un grupo identificados como “porros” a su servicio “romperles la madre”. En dicha acción, fueron incluidos los periodistas que cubrían la fuente.
El periodista Ismael García, del diario “Noticias” fue agredido y amenazado por los enviados del representante del pueblo, quién relató lo sucedido:
“Al intentar tomar fotografías y videos, los reporteros fuimos agredidos físicamente, con empujones y de manera verbal. A ese encono se sumó el “gatillero” de la diputada priísta Emilia García Guzmán, quien me persiguió para amedrentarme y tomarme fotografías”.
En tanto, los periodistas de Oaxaca condenaron la agresión y se solidarizaron con los reporteros a través de publicaciones en los diferentes medios electrónicos, redes sociales y medios impresos. Para exigirle a los integrantes de la LXII Legislatura inicie los procedimientos correspondientes para sancionar al Diputado agresor de Periodistas.