Said Hernández
Zimatlán, Oax.- Pobladores de la Colonia Santa Isabel perteneciente al Distrito de Zimatlán de Álvarez, acompañados por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), mismos que iban armados con piedras, palos, machetes y bombas molotov, se enfrentaron a integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) sobre la carretera que conduce a la Ciudad Judicial, por la disputa de un terreno de 4 hectáreas ubicado en la zona.
Alrededor de la 1:30 p.m. José Coronel Martínez, ex Presidente Municipal de Zimatlán, apoyado por miembros de la CNP, y comandados por Juan Luis Martínez, ingresaron al predio en disputa, replegando a integrantes del FPR, quienes se encontraban resguardándolo. Minutos más tarde, vino el reagrupamiento de un nutrido grupo de pobladores de la Colonia Santa Isabel, y recuperaron el predio.
La oportuna intervención de los Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) evito un derramamiento de sangre, colocando una valla de seguridad entre ambas partes, invitando a los inconformes al dialogo para buscar una pronta solución.
Mario Gutiérrez Jiménez, dueño del predio en disputa, dijo ser el único propietario del terreno, el cual obtuvo en la cantidad de 800 mil pesos en compraventa realizada el año pasado.
“¡José Coronel es un delincuente!, yo tengo los títulos de propiedad de este predio que él me vendió por la cantidad de 800 mil pesos, mismo que doné a la gente que está aquí. Por ello, exijo que se retiren del lugar y eviten un enfrentamiento mayor”, dijo en voz alta Gutiérrez Jiménez.
Una hora más tarde, durante las negociaciones, Juan Luis Martínez reconoció el derecho de los pobladores y se retiró con su gente.