Said Hernández
Oaxaca, Oax.- Al menos 20 árboles de más de 4 décadas han sido talados para dar paso a la construcción del nuevo Estadio de Fútbol para Oaxaca, en la unidad deportiva “El Tecnológico”, mismo que será la sede del equipo “Alebrijes” durante su participación en el torneo de apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Los trabajos que se llevan a cabo en el lugar han causado una gran inconformidad de los deportistas porque la unidad deportiva se encuentra cerrada y no permiten desarrollar sus ejercicios, así mismo, los vecinos del lugar han denunciado la tala de árboles legendarios, desde el inicio del megaproyecto.
La obra, cuya extensión es de 6.5 hectáreas, fue inaugurada el pasado 19 de Abril por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y Javier San Román, presidente del club, con una inversión inicial de 200 millones de pesos.
El “Complejo Deportivo Poniente”, según informes de trabajadores e ingenieros, estará concluido en el mes de septiembre.
Cabe mencionar que las autoridades de ecología han guardado un total hermetismo por el derribamiento de árboles. No solo del tecnológico, sino en otros proyectos, como el distribuidor vial “5 Señores” y “Paso Depresivo”.