Metztli BELTRÁN
En el último día de la administración municipal de José Julio Antonio Aquino, el vocero del Consejo Ciudadano por la Transparencia en Santa Cruz Xoxocotlán (COCIT), Alejandro García Márquez, denunció una serie de omisiones de obra pública, como son las calles llenas de baches, sin pavimentación, así como escasez de agua potable o con mantenimiento deficiente y los altos cobros del servicio de recolección de basura.
Ante ello, describió a COCIT como una organización conformada por ciudadanos originarios, honestos y responsables en el pago de impuestos, pero víctimas de abandono y discriminación de autoridades del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
“Hoy termina una administración llena de amigos, familiares y corruptos que sólo cumplieron intereses de campaña y personales, por lo cual hemos dejado la pasividad e indiferencia a un lado para organizarnos y exigir al presidente Héctor Santiago Aragón se conduzca por el bien común”, manifestó.
Por su parte, el también vocal de COCIT, Reynaldo López Martínez, anunció que exigirán al presidente municipal electo Héctor Santiago Aragón, conducirse con transparencia en el manejo del erario público.
Además indicó que no permitirán abusos de autoridad y pedirán que la planeación de obra se realice bajo una consulta colectiva.