Said Hernández
Oaxaca, Oax.- El Arzobispo de Oaxaca, Don José Luis Chávez Botello, en compañía de Sacerdotes de diferentes Parroquias, celebró la Misa de cuerpo presente en memoria del Presbítero, Daniel Quiroga Dorantes, acaecido en ésta ciudad.
Ante cientos de fieles católicos que se dieron cita en la Iglesia Parroquial de la Preciosa Sangre de Cristo, Chávez Botello, dijo que el Padre, Daniel Quiroga, “Perteneció a una generación de Sacerdotes que sufrieron en las comunidades, siempre fieles a Dios. Como el Apóstol Pablo, aceptó los cambios y colaboró para que se llevaran adelante”.
Por ello, “Es una pérdida humanamente hablando para la Iglesia Diocesana”.
“Daniel Quiroga Dorantes, fue Siervo Bueno y Fiel, hizo grandes amigos, inclusive con la prensa cuando fungió como Secretario de difusión del Arzobispado. Le pido –dijo Chávez Botello-, que sea ante Dios nuestro Vocero, y desde ahí, conceda a Oaxaca la Reconciliación y la Justicia y Paz. También le pedimos Fidelidad y Fortaleza, de ataques del mal que sufrimos”.
Por su parte, el Sacerdote, Apolinar Gómez Loaeza, Párroco de Cuilapan de Guerrero, al término de la Misa, lo recordó como compañero Seminarista; Él inició con el Arzobispo, Fortino Gómez León, atendió Misiones en las Regiones más apartadas, siempre con fidelidad a Dios y a la Iglesia oaxaqueña”.
Terminando la celebración, el cortejo partió a la Agencia funeraria “Núñez Banuet”, donde será Velado ésta noche y mañana lunes 18 de junio sus restos serán cremados. Posteriormente, sus cenizas quedarán depositadas en la “Cripta de Sacerdotes”, ubicados en la Catedral de Oaxaca, a las 12: 00 horas.