Manotazos, mentadas de madre, patadas, empujones, con lo que se pudiera, comerciantes del Centro Histórico y del mercado “20 de Noviembre”, evitaron que fuera embargado el expendio de mezcal “Oro de Oaxaca”, localizado sobre la calle de las Casas. Sin embargo el domicilio a que hacía referencia la orden de embargo era para el local ubicado en la calle de 20 de Noviembre no 408, lo que provoco molestia entre los comerciantes que ahí se encontraban.
Antonio Cabrera Villalba, abogado de la empresa “Oro de Oaxaca”, solicito una explicación al actuario, ya que existía confusión en el domicilio, el cual solo manifestó que tenía una orden que cumplir.
“El actuario exhibe un documento que ordena el embargo al establecimiento ubicado en la calle 20 de noviembre y nosotros estamos ubicados en la calle de las Casas. Por lo tanto no puede haber una ampliación, es un acto arbitrario por parte del Lic. Pantoja” dijo el abogado postulante.
Ante ello, los comerciantes tomaron la decisión de bajar la mercancía del interior de una camioneta que ya se había asegurado por parte de la autoridad. Un grupo de Policías Municipales y Estatales trató de evitar la acción de los locatarios, lo que origino la trifulca en pleno Centro Histórico de Oaxaca.
En el lugar lesionaron a Lizbeth Ramírez quien cuenta con 6 meses de embarazo, y causaron daños al inmueble.