- En un solo día se han registrado hasta tres denuncias, en las cuales las victimas depositaron de 5 a 100 mil pesos
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca emitió una alerta urgente a la población ante el incremento del delito de fraude; las denuncias se han incrementado, llegando a registrarse hasta tres hechos de este tipo en un solo día, en los que las víctimas han depositado entre cinco y cien mil pesos a bandas delictivas.
La mentira más frecuente de estos infractores de la ley, es asegurar que algún familiar de la persona a la que tienen en línea, fue secuestrado por un grupo delictivo, y deberán depositar una cierta suma para que la supuesta víctima sea liberada con vida.
En este delito, los delincuentes antes de solicitar dinero, establecieron comunicación telefónica con la persona que después señalan al familiar tienen secuestrada, indicándole que no conteste ninguna llamada. Utilizan frecuentemente el argumento de un premio millonario., y que para la entrega del mismo deberá tener su línea libre para cuando se comunique el interventor que le dará las instrucciones para recibirlo.
Ante ello, la PGJEO solicita a la ciudadanía realizar la denuncia correspondiente para su investigación.