Said Herández
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Locatarios del Mercado “Santa Elena de la Cruz” ubicado en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezados por su Secretario General, Alberto Matías Pérez, realizaron una marcha por las principales calles de la comunidad hacía el Palacio Municipal, en donde denunciaron los abusos y autoritarismo por parte del Alcalde, José Julio Antonio Aquino, al haber autorizado la construcción de las tiendas departamentales y venta de predios sin consulta.
Los comerciantes explicaron a los distintos medios de comunicación su preocupación por la construcción de la tienda departamental “Chedraui” y “Coopel” frente a las instalaciones de sus negocios de comida, venta de abarrotes, expendio de frutas y verduras, por ser las más afectadas por el mega proyecto.
“A tres años de gobierno municipal, no se han realizado obras en beneficio de la población, si no por el contrario, ahora se han iniciado mega proyectos, como la construcción de Chedrahui y Coopel, lo que realmente nos afecta por no estar a la altura de competencia con esas cadenas transnacionales”, dijo Matías Pérez
Y remarco:
“Los comerciantes hemos tomado la decisión de no permitir la construcción de la tienda, ¡No pasara Chedraui!”.
Mientras tanto, los inconformes lanzaron consignas en contra el Munícipe:
¡Da la cara a tu pueblo!, ¡Sal José Julio!, ¡No permitiremos más abusos de tu parte!, ¡Te exigimos cuentas antes de que te vayas!
Posteriormente, realizaron la toma simbólica de la “Casa del Pueblo”. Luego, se dispusieron a regresar a sus centros de trabajo.