Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FRP) encabezados por Pedro García, en conferencia de prensa responsabilizaron del asesinato de Bulmaro Matus Pacheco, al Presidente Municipal de Santos Reyes Nopala, Fredi Gil Pineda Gopar.
Según la versión de los integrantes del FPR “Los hechos se suscitaron el día 8 de enero, cuando Bulmaro Matus Pacheco regresaba a su domicilio después de comprar medicamentos para su esposa. Afuera de su casa fue interceptado por policías municipales de esa población quienes lo subieron a la camioneta, y unos metros adelante le aplicaron la ‘ley Fuga’ disparándole por la espalda, lo que le hizo perder la vida de forma inmediata. Testigos del crimen dijeron haber recibido un mensaje el cual decía; Freddy ya nos dio órdenes de matar a los que están con el frente”.
Ante ello, “solicitamos al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo su pronta intervención ante la escalada de violencia que se vive en contra de los líderes sociales. Hay un escenario violento en contra de luchadores sociales, por ello, hacemos un llamado a la sección 22 del SNTE para movilizarnos de forma unitaria y buscar acuerdos que logren una salida política a todos los conflictos agrarios y políticos junto con el gobierno del Estado” manifestó Pedro García.
Un comentario