Habitantes de Xoxo defienden con palos y piedras cancha deportiva

Metztli Beltrán

En la explanada del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se enfrentaron un grupo de “porros” con oriundos de la población en disputa por la construcción de una fuente sobre una cancha deportiva. La obra fue ordenada por el aún edil municipal, José Julio Antonio Aquino, iniciando los trabajos en la madrugada.

Los locatarios al percatarse de la situación, defendieron el área común y de esparcimiento de los xoxeños, exponiéndose a las amenazas verbales y físicas de los uniformados quienes hicieron acto de presencia en el lugar. El saldo fue blanco y no pasó de lesiones mínimas.

Ante ello, María Candelaria Ángel Medina, habitante de Santa Cruz Xoxocotlán,  explicó que el munícipe envió a personas ajenas a manifestarse en la plaza pública a favor de la fuente como un “ejemplo de progreso”, sin embargo, fueron desenmascarados y corridos por los pobladores.

Al respecto indicó que si tanto es “capricho” del funcionario hacer su fuente a dos días de concluir su administración, que la haga en un espacio que no afecte a los jóvenes que hacen uso de ella, “No le venimos a reclamar todo lo que se robó y no hizo nada por Xoxo, más que hacerse rico, pero sí que respete la voluntad de la gente y nos deje vivir en paz, ya quitó árboles que tenían años acá, se llevó las canastas de basquetbol e hizo lo que quiso”, recriminó.

Finalmente, anunció que no claudicará en la defensa del espacio y permanecerán al resguardo de lo que señaló les pertenece como nativos del lugar.

Parque en disputa de Xoxocotlán
Parque en disputa de Xoxocotlán

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*