Ignacio Martínez Platas
Agencia JM
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, (MULT) y del Partido Unidad Popular, mantienen tomado el edificio de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, (SINFRA) en Ciudad Judicial para demandar el cumplimiento a acuerdos pendientes.
Encabezados por su dirigente estatal, Uriel Díaz Caballero, los indígenas triquis lograron ingresar hasta el edificio de SINFRA en Ciudad Judicial, en donde ésta mañana iniciaron un plantón.
Los integrantes del MULT exigen que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa, (IOCIFED), cumpla con la construcción y reparación de espacios educativos en la región triqui.
Señalan que en su pasada movilización, el gobierno del estado ofreció iniciar de inmediato las obras para planteles educativos, sin embargo, hasta el momento no se han iniciado los trabajos, bajo el argumento de que los recursos no se han liberado.
Ante la movilización, grupos de triquis también se apostaron en los dos accesos a Ciudad Judicial sin permitir la entrada y salida de las instalaciones.