Luis Ugartechea dejará una deuda aproximada de 150 Millones de Pesos, aseguran sindicalizados

Si hay daño al erario público, que pague antes de que se vaya, manifestaron

Said Hernández

Oaxaca, Oax.-  A tres meses de que concluya la administración de Luis Julián Ugartechea Begué, el endeudamiento con proveedores y sindicatos del Municipio de Oaxaca de Juárez podría alcanzar una suma de 150 Millones de Pesos, aseguró Marcelino Coache Verano, Presidente del Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.

Y es que desde el pasado 20 de mayo, los sindicalizados se manifestaron en las Oficinas del munícipe al detectar un desvío de recursos por más de 10 millones de pesos, sustraído del fondo de ahorro de los trabajadores municipales, iniciando así el 18 de Junio  los procedimiento de auditoria en la ASE, sin embargo, la autoridad auditora no ha informado los resultados.

“El adeudo municipal no es solo con la base trabajadora, también están los proveedores,  propietarios de inmuebles en renta. El endeudamiento es tan grave que se hace notar desde el interior de las propias oficinas de Regidores y funcionarios, al circular un documento en donde se prohíbe utilizar la papelería nueva y en sustitución hacer uso del papel reciclado”, dijo el Líder Sindical.

Asimismo, Coache Verano, manifestó haber solicitado al cabildo municipal se instale una sesión con carácter de  urgente para revisar el aumento de las pensiones de los jubilados, así como para denunciar al Director de Recursos Humanos, Mario Vives Guerrero, de beneficiar a sus familiares basificandolos. Sin embargo, -dijo-, la respuesta ha sido negativa.

El líder sindical subrayó; “El munícipe oaxaqueño debe dejar a un lado sus indiferencias con el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y atender de manera puntual las demandas de los trabajadores. Tiene que investigar a sus funcionarios que utilizan su cargo para beneficios personales”.

Marcelino Coache Verano
Marcelino Coache Verano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*