En tres años, se ha incrementado en 12.47 por ciento el número de trabajadores ante el IMSS; lo cual equivale a 3 puntos porcentuales por encima del incremento neto a nivel nacional.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer que en los tres años de la administración de Gabino Cué Monteagudo, se ha impulsado la generación de 21 mil 344 nuevos empleos, lo que se traduce en beneficio directo para las y los oaxaqueños.
En este sentido, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, señaló que la tasa acumulada de crecimiento de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 12.47 por ciento; 3 puntos porcentuales por encima del incremento neto a nivel nacional.
Informó que hasta el mes de agosto de este 2013, el número total de trabajadores asegurados ante el IMSS es de 184 mil 679, mientras que en enero de 2011 eran 165 mil 443, entre permanentes y eventuales.
Juárez López detalló que los asegurados permanentes en enero de 2011 fueron 143 mil 618, mientras que los eventuales urbanos fueron 18 mil 761 y 3 mil 64 eventuales del campo.
Hasta agosto de 2013 el número de trabajadores permanentes es de 157 mil 764, en tanto que los eventuales urbanos son 26 mil 111 y 804 eventuales del campo.
“Los indicadores de los trabajadores adscritos al IMSS se han mantenido siempre a la alza, lo que se traduce en beneficio directo para el Sector Laboral de la entidad, al propiciar mejores condiciones laborales para las y los oaxaqueños”, dijo.
Asimismo, el secretario del Trabajo señaló que la dependencia a su cargo da continuidad al Programa de Formalización al Empleo, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Precisó que estas acciones se suman a la campaña de promoción que la Secretaría del Trabajo realiza con los diversos sectores productivos de la entidad para difundir los beneficios de la formalización laboral.
Así, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de impulsar la generación de empleos formales, decentes y de calidad, al tiempo de aplicar una política pública laboral incluyente que propicie el bienestar social y económico de Oaxaca.