Montiel CRUZ
Ocotlán de Morelos, Oax.- Para seguir ofreciendo un servicio eficiente y de calidad a los usuarios del municipio de Ocotlán de Morelos, los Cinco Sitios de Mototaxis se sumaron a la Alianza del Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO), representada por Alberto Rebollar López.
Entre ellas, las “mini empresas” de Mototaxis son la Unión de Transporte Recreativo de Ocotlán de Morelos (UTREO), que representa Ramiro Alberto Sánchez, la Unión “Santo Domingo”, de Noé Gerardo Cruz Lara, la Unión “Guadalupana” cuyo dirigente es Miguel Martínez, además de ellas, la Unión de Mototaxis de Ocotlán de Morelos (UMOM), de Mariano Carmona García, así como también la Organización de Transporte Turístico Recreativo y Pasaje Morelos (OTTRIPMAC) “AC”, encabezada por Miguel Domínguez Trejo.
Luego de tomar protesta como integrantes de ATMEO, por parte del diputado local Juan Iván Mendoza, los choferes de los “coloridos” miniautos se comprometieron en seguir prestando el servicio de manera eficaz y responsable con la ciudadanía.
Al destacar que sus unidades de motor operan bajo la legalidad de Transito del Estado y la normatividad respectiva.
Los ruteros al integrarse a esta Organización de ATMEO, dijeron que está actividad de prestar el servicio público de pasajeros lo hacen con una responsabilidad y además con una modalidad de ofrecer seguridad a los usuarios.
Denunciaron que no permitirán ni un Mototaxi más allá en la comunidad, debido que este servicio está sobrepoblado y que ninguna organización pretenda entrar.
Acusaron que hay gente que no son de Ocotlán de Morelos y a toda costa quieren desestabilizar esté medio de trasporte que es económico, seguro y eficaz.
Expusieron que hay “vivales” que caen en el juego al salir un presidente en heredar permisos por parte de la autoridad saliente. Convocaron a las autoridades municipales no dejarse llevar por malos rumores y que lo único que piden es que no permitirán que perturben la paz social que hay dentro del gremio
Por su parte, Alberto Rebollar López, dijo que ya entrando en AMTEO cuentan con todo el respaldo de esa agrupación que une a los verdaderos trasportistas y que además es seria con el gremio.
“Atrás quedaron las artimañas, los negocios en los obscuro, los intereses económicos”, ahora tenemos un compromiso de subsanar los errores del pasado con ATMEO y los invitó a trabajar “hombro con hombro”.