Said Hernández
Policías en cada esquina, agentes de tránsito que no permiten doble fila y hacen respetar el paso del peatón, limpieza de parques y bacheo calles, arreglo de alcantarillas y banquetas, pintura y restauración a fachadas de edificios y lo que sorprendió a los citadinos; “el retiro de todos los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad”, es parte de lo que se vive en estos momentos ante el inicio del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio en Oaxaca.
Los trabajos exprés han sorprendido a los citadinos, pero sobre todo a los comerciantes establecidos en el Centro Histórico, pues aseguran se han incrementado sus ventas en un 100%, debido a la accesibilidad y la vista para exhibir sus productos, los cuales eran cubiertos por los puestos de los vendedores ambulantes.
Otro punto que muestra su belleza de Oaxaca en estos momentos, es el pasillo de la Alameda de León, el cual fue invadido por integrantes del MULT durante varios años.
La majestuosidad arquitectónica de Oaxaca, es apreciada una vez más después de varios años en el olvido, sin embargo, el sueño de una ciudad segura, con orden, y con economía es simplemente una utopía que durará una semana.