Acapulco, Guerrero.- Alrededor de 10 mil jóvenes bachilleres que comprenden la zona sur sureste, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Guerrero, participan en el XXI Encuentro académico, Cultural y Deportivo en su edición 2012.
Ante un nutrido público que se dio cita en Forum Imperial, con la presencia del subsecretario de educación media superior de la entidad, Arturo Salgado Uriostegui, representante del gobernador Angel Aguirre Rivero, quien hizo la declaratoria inaugural, en presencia de los directores generales de los Colegios de Bachilleres de la zona y de otras instituciones invitadas den centro y norte del país, destacó la importancia de este evento que tiene como objetivo fundamental la convivencia, pero también alentar el espíritu competitivo.
Por su parte, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez comentó que la delegación oaxaqueña está bien preparada tanto en los académico como en lo deportivo, ya que los alumnos ganadores de las olimpiadas estatales, recibieron una intensa preparación para estar a la altura de y calidad de este Encuentro que es el más importante de la zona.
Asimismo explicó que los deportistas realizaron campamentos en diversos sitios de Oaxaca con miras de alcanzar el punto más óptimo en cuanto a su preparación física como técnico y de estrategias, venimos a ganar, sentenció.
Todos nuestros jóvenes son ganadores, tienen una mente triunfadora y vamos por las medallas para refrendar nuestra supremacía en todos los campos.
En experimentos didácticos, dijo Espinosa Santibáñez traemos algunas novedades prácticas que llamarán la atención como ha ocurrido en otros sitios del país, lo que refrenda que lo adquirido en las aulas se refleja en los hechos y se traduce en cosas prácticas y útiles tanto para los alumnos como para la misma sociedad.
Nos vamos a enfrentar a lo mejor de cada uno de los colegios de bachilleres, precisó pero estamos preparados para subir al pódium, no dejaremos palmo alguno de terreno sin pelear, vamos por medallas sentenció.