Said Hernández
Francisco “Paco” Reyes Cervantes, ex adversario político de Javier Villacaña, al haber contendido a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez en el pasado proceso electoral. Hoy funge como regidor de economía, cargo que desempeñara en el periodo 2014-2016.
El excandidato por la “Coalición Unidos por el Desarrollo”, generó polémica en la sesión solemne de este 1º de Enero, al ser criticado por la clase política que se dio cita en la toma de protesta de Javier Villacaña Jiménez, como Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca.
Algunos cuchichiaban “no cabe duda que en la política, se tiene que comer ‘kk’ sin hacer gestos”… soltándose algunas carcajadas, otros calificaron su presencia en el gabinete como algo indigno tras haber argumentado “fraude electoral”, tras su derrota.
Cabe recordar que el ex abanderado del PT, PAN y PRD, solicitó formalmente ante el Consejo Municipal Electoral (CME), el conteo “voto por voto, casilla por casilla”, porque existían irregularidades durante la jornada electoral del pasado 7 de Julio, el cual fue procedente.
Una vez terminado el conteo. El resultado favoreció al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez.
Francisco “Paco Reyes”, durante el desarrollo de la primera sesión de cabildo, anotaba en una carpeta los compromisos enumerados por parte del munícipe con los capitalinos. Más tarde en su cuenta de Twitter escribió:
“En pleno de 1a. sesión extraordinaria de cabildo el #PRI votó el orden del día vs. #LeyOrgánicaMunicipal mayoriteando con toda ilegalidad”
Ante esta situación, Regidores, funcionarios y personal del H. Ayuntamiento, lo calificaron como el “funcionario incómodo” del municipio.