Said Hernández
Luego de que antimotines desalojaran la explanada del Monumento a la Revolución, en donde la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación mantenía un plantón desde el pasado 13 de septiembre del 2013. Miembros de la Sección 22 paralizaron por espacio de cuatro horas algunas calles de la capital oaxaqueña.
Los maestros acompañados de un grupo de “encapuchados”, bloquearon los principales cruceros de la ciudad, así también el primer cuadro del Centro Histórico. Los inconformes prendieron fogatas con quema de llantas y madera.
La dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional, reprobó el desalojo de sus homólogos en el Monumento de la Revolución, calificando el hecho como un acto represivo del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, advirtiendo que en las próximas horas realizaran movilizaciones en la capital oaxaqueña y en el Distrito Federal.
Cabe señalar que debido a los bloqueos, fue paralizado el servicio de transporte del ADO, afectando a cientos de usuarios al quedarse varados.