Debido a la remodelación del Jardín Sócrates, por parte del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, pero con recursos federales, la Grey Católica, tendrá que librar una serie de obstáculos para rendirle culto a la Virgen de la Soledad “Patrona de los Oaxaqueños”, el próximo 18 de diciembre, al no quedar concluidas las obras en tiempo y forma, como lo había prometido el Presidente Municipal, Luis Ugartechea Begué, cuando dieron inicio los trabajos
Ugartechea, reconoció y se disculpó ante los medios de comunicación por el atraso en las obras de remodelación. Pero sin embargo dijo, “se habilitarán los accesos de las escaleras para que haya una fluidez de creyentes durante el fin de semana próximo”.
Señaló que fue “por la socialización que hizo con los dueños de los puestos (de nieves) donde se les expuso la importancia de la inversión y darle una nueva imagen al lugar, -porque según- tenía años que no se tomaba en cuenta”.
Y también “se tomaron acuerdos con la comunidad ecologista para la poda y tratamiento de los árboles”.
Sin embargo “Las Neveras” se quejan del lugar donde las pusieron ya que no cuentan con los espacios y condiciones requeridos para su venta.